jueves, 1 de septiembre de 2011

Hoy de Menú: primero Burla al Oviedista y de Segundo Atraco en copa.

Así rige el menú del día del Oviedista, hoy tenemos de primer plato una nueva burla a los que amamos y sufrimos por este club y de segundo un atraco en toda regla para la eliminación copera ante la U.D.  Salamanca, todo ello rehogado con un comunicado y unas explicaciones experpénticas fruto de una mala cosecha como fue Paula Calleja. Digna de indigestión cuanto menos. 

Como suele ser habitual cada semana o en su defecto cada diez días, ya tenemos el nuevo conflicto del consejo sobre la mesa. Esta vez por partida doble, no sabemos si uno para encubrir a otro o simplemente la inutilidad empieza a desbordarles.

El primero de estos conflictos es con la retransmisión del partido de liga que nos enfrentara al Celta B, un partido que da la televisión gallega y que la TPA había conseguido que se le cediese la señal y así los aficionados que no asistamos a tal encuentro poder disfrutar de nuestro equipo. Pues bien, a las mentes pensantes de este nuestro amado club solo se le ha ocurrido la brillante idea de vetar dicha retransmisión, argumenta que la retransmisión de partidos es perjudicial para la campaña de abonados y para los ingresos por taquilla” según fuentes de la televisión asturiana. Bien ya me podrá decir la panda de miserables que reinan en el consejo de administración del club y la primisima iletrada, en que puede afectar la retransmisión de un partido que se juega a mas de 400 kilómetros de distancia a la campaña de abonos y a la taquilla para el club... no sera mas bien que lo que desean es joder y cabrear aun mas al personal.

Pero es que este primer conflicto y esa explicación del club para no retransmitir el partido, recordemoslo otra vez “argumenta que la retransmisión de partidos es perjudicial para la campaña de abonados y para los ingresos por taquilla”, este argumento que sirve para no retransmitir un partido a 400 kilómetros de distancia y al menos que los aficionados del Real Oviedo podamos disfrutar aunque sea por la televisión de nuestro equipo, podría ser usado en su contra para el segundo conflicto. El cobrar al socio por presencia un partido de segunda ronda de la Copa del Rey entre dos equipo de 2ªB.

El año pasado ya se produjo una masiva protesta por el precio de 6 euros si la memoria no me falla que se cobraba en el partido de copa del Rey, y este año no contentos con eso deciden aumentar el precio a 10 euros para los adultos y 5 euros para los sub-25, por suerte los menores de 18 años entran gratis con su carnet. Nuevamente esta gente se ríe del socio, se burla en nuestra cara y únicamente le importa nuestro dinero, les da igual que puedas disfrutar de tu equipo pese a no estar presente en el partido, les da igual que hayas tenido que soportar una subida de carnet cercana al 40%, 50% o incluso el 60%, a estos miserables, el delincuente ALBERTO GONZALEZ y su séquito de vacas, iletradas y pijos catalanes solo les importa una cosa el dinero.

Mientras todo esto sucede, el ayuntamiento sigue mas preocupado en evitar tomar cartas en el asunto que en plantear una salida a este conflicto. 


El Real Oviedo pasa de Ronda.


El Real Oviedo pasa de ronda en la Copa del Rey tras vencer al conjunto Gallego del Lugo por 1-3.

Un Real Oviedo cargado de jugadores menos habituales doblego al Lugo en un partido en que efectividad fue clave para el conjunto azul. El Oviedo arrancaba el partido con muchos problemas atrás y con claro dominio del conjunto local los cuales asediaban una y otra vez la meta defendida, esta vez, por Dani Barrio. Así en los primeros 20 minutos del encuentro el Lugo ya había dispuesto de 5 claras ocasiones de gol que desperdiciaron por su falta de definición en los últimos metros.

Pero como se suele decir en esto del fútbol, el que perdona lo acaba pagando, y así fue, en la jugada tonta del partido llegaría el primer gol del conjunto azul tras una buena presión del canterano Jandrín al defensa que supuso que este retrasara el balón al portero que incomprensiblemente al despejar el balón le rebota en Rubiato y este muy atento solo tuvo que empujarla 0-1 para los carbayones tras un regalo del conjunto lucense.



Tras el gol se sucedieron unos minutos de incertidumbre en el campo, donde el Lugo aun pensando en las ocasiones perdidas y el gol regalado no jugaba y el Oviedo no sabia muy bien como hacer sangre de esos minutos. Así antes del descanso volvió el Lugo de los primeros 20 minutos y en escasos 10 minutos dispuso de tres ocasiones clarísimas para igualar el marcador. Pese a todo este no se movió y al descanso el marcador mostraba un incomprensible 0-1 para los azules.

La segunda parte comenzó con otro guion bien distinto al redactado en la primera parte, el conjunto azul salio mas entonado o quizás el Lugo menos enchufado en el partido, sea como fuere, el Oviedo en apenas seis minutos supo sacar provecho a la propuesta de fútbol que plantea Pacheta.

Después de un aviso inicial de cabeza de Pelayo, una jugada bien presionada arriba por Rubiato trajo con sigo un robo de balón que después de una gran combinación que implicaron al propio Rabiato-Moré-Martins acabo con el segundo tanto azul obra del propio Martins. Y sin apenas tiempo para celebrarlo y con un Lugo incrédulo, llego el tercero obra de Rubiato, sin duda el hombre del partido, tras una falta sacada desde la frontal por Xavi Moré, 0-3 en el minuto 51.



De aquí al final pudimos ver dos planteamientos bien distintos, uno el del Oviedo con el trabajo bien echo se apresuro a parar el partido, dar estabilidad a la defensa e intentar aguantar las acometidas del equipo rival. El otro el Lugo a la desesperada, sin encontrar grandes espacios y en cierta medida dando el partido por sentenciado se fue al ataque, así en el minuto 59 llegaría el único tanto local y a la postre el que dejaría el marcador con el 1-3 definitivo. Desde aquí hasta el final del partido, el Real Oviedo se rearmo con los cambios, dando entrada a Aitor, Oscar y Nano para sacar a Rubiato, Martins y Pelayo. Aitor aporto mas contundencia y estabilidad al medio del campo, Nano una mayor ayuda defensiva y refresco a la banda izquierda y Oscar peligro arriba, frescura y oficio, saber aguantar el balón. Así pues el Oviedo fue aguantando el partido gracias a una gran fortaleza defensiva, las ayudas constantes en labores de contención del medio del campo, destacar a Xavi Moré que ademas de crear peligro arriba estuvo constantemente ayudando al lateral y desbarato la gran ocasión del conjunto de Lugo, incapaz de romper el cerrojo fijado por Pacheta.

Con todo esto se llegaría al final del partido con el 1-3 en el marcador y un Oviedo que pese a ser inferior en cuanto a fútbol demostrado en el campo, si tuvo mas acierto arriba y oficio para saber aguantar un resultado y aprovechar sus contadas ocasiones. Pasamos de ronda y ahora espera la U.D. Salamanca en el Carlos Tartiere.

Por parte del grupo una veintena de Ultras nos dimos cita en el estadio Anxo Carro para presenciar el encuentro, la animación muy irregular aunque haciéndonos notar durante algunos minutos del encuentro.  

lunes, 29 de agosto de 2011

Homenaje en la grada, derrota en el campo...


Primer partido en casa de la temporada y como ya es tradición en el recuerdo de todos los ultras del Oviedo estaba DIAMANTINO, el cual tuvo su pequeño homenaje con una pancarta que traería su nombre durante el encuentro. Pero no solo a diamantino se recordaba ayer, la muerte de un histórico del club, el eterno capitan, entrenador, segundo y hombre del club, TENSI fallecía durante este verano, y desde el grupo quisimos rendir nuestro pequeño homenaje hacia una persona que representaba los valores del Real Oviedo.




En el plano futbolístico el Real Oviedo encajo la segunda derrota de la temporada por 0-3, un Real Oviedo completamente desentonado que cedió el ritmo del partido a un Toledo muy ordenado y que supo aprovechar sus oportunidades, fue sencillamente mejor.

El Real Oviedo en la segunda parte salio mas por empuje que por juego a intentar dar la vuelta al marcador, pero un arbitro cuestionado, un portero del Toledo acertadisimo en sus intervenciones y la fortuna esquiva hicieron que lo poco demostrado en el terreno de juego por los azules no sirviera para nada.