martes, 27 de septiembre de 2011

Otro empate y el huerto sin sembrar

El Real Oviedo cosecho el pasado domingo otro nuevo empate ante el conjunto castellano manchego de la Roda.

El conjunto azul salio la primera media hora como viene siendo habitual en los últimos partidos, incómodos, sin frescura en el juego y sin apretar al rival, pese que la primera ocasión de gol llegase en los primeros cinco minutos del partido, puro espejismo, fueron treinta minutos soporíferos donde el conjunto visitante ordenado y con buenas triangulaciones en el pase no pasaba apuros ante un Real Oviedo que no era capaz de llegar a la portería rival.

Pero una jugada de Oscar Martínez dentro del área, la primera realmente clara del partido hasta el momento acabo en penalti y tarjeta amarilla para el jugador visitante. Sería Manu Busto el encargado de transformar la pena máxima un premio muy bueno para lo realizado hasta ese momento.

El gol asentó un poco más en el juego a los locales, mientras la Roda no modificaba un ápice su juego, ordenado, pausado, con bueno dominio de balón y realizando buenas combinaciones en el medio del campo pero que no traía ningún tipo de peligro al conjunto azul, como muestra que los tres tiros de la primera parte de la roda llegaran tras jugadas a balón parado.

En el descanso llegaría el echo más insólito que este que escribe tiene la tristeza de ver en el Carlos Tartiere, y hemos visto muchas cosas, en el descanso salia un tractor con un rodillo para alisar la franja o patatal que produjo el concierto de Maná en el terreno de juego. A muchos podrá parecerle gracioso este echo, pero lo cierto es que por primera vez en la vida de este que escribe recuerda una imagen así en un campo de fútbol español y las casualidades de la vida quieren que haya sido bajo el mandato de los mayores inútiles que han pasado por este club, casualidad o simplemente que ante la incompetencia desmesurada pasan estas cosas, que lo que es normal en la mayoría de los clubes como un concierto en su campo, en el nuestro acabe transformándose en un deterioro sin precedentes del terreno de juego y el esperpento en el descanso... así son las cosas en este club.



Pero por desgracia, como este consejo no es el único culpable, no le falto tiempo al Cacique anti-oviedista, y bastante asiduo a demostrar su chulería (recordar el video tras el varapalo electora de la últimas elecciones) Gabino, ya no tiene ni calificativo de don ni señor, se atrevía a justificar que el Oviedo estaba acostumbrado a jugar en campos peores en Tercera, tuvo que hablar el imbécil del pueblo para poner la guinda a una situación esperpéntica y de la que el tiene bastante culpa.

Pero continuando con el partido, tras la reanudación el Real Oviedo salio más enchufado y domino con mayor intensidad el juego, teniendo algunas ocasiones claras en las botas de Oscar Martínez y Manu Busto. Pero llegaría el minuto 76 y cuando la roda comenzaba a despertar el portero local Dani Barrio decidió regalarles la igualada en una buena cantada en un centro sin mucho peligro y que el portero no es capaz a capturar quedando el balón a los pies de Iker Torres que a puerta vaciá ponía la igualada.

El Oviedo se volcó más con rabia que con cabeza y teniendo la igualada Xavi Moré que enviaría el disparo alto. Pero incluso la Roda tuvo la ocasión de empatar en una jugada a la contra en la que Juanma arrollaba al delantero visitante, sin que el arbitro viera el claro penalti, fortuna para el Oviedo que al final obtuvo un nuevo empate que no sirve para nada.

Por parte del grupo, al principio del partido se intento sacar un tifo con una pancarta levantada con palos que rezaba “ESTILO ULTRAS” y manibanderas en nuestra grada, pero por desgracia el resultado no fue el esperado por varios motivos.