miércoles, 4 de enero de 2012

Apoyos a la Operación "Kilo Oviedista"

La plantilla del Real Oviedo mostró ayer su apoyo a la operación “Kilo Oviedista” que organiza nuestro grupo junto con el Banco de Alimentos de Asturias y una representación de ellos poso con los carteles de la campaña. Ademas se han comprometido a colaborar haciendo su donación de alimentos.



También el vetusta quiso participar de esta iniciativa y nos comunicaron que participaran y colaboraran aportando alimentos para la campaña.

Aprovechamos para agradecer a todas la peñas, asociaciones y demás gente que se han comprometido a donar comida para la operación “Kilo Oviedista” que son:

La peña Resistencia Azul
Peña Oviedin.com
La pagina de Oviedo
Peña Azul Noreña
La12Carbayona
Peña Azul Castrillón
A.O. Espíritu 2003
Green Oviedo
Café/Pub El desván
Programa Buenavista (Radio Sele)
Plantilla del Real Oviedo
Plantilla del Vetusta.

Así como el resto de aficionados y oviedistas anónimos.


Alberto y su tropa iros ya

No por no ser escuchados no vamos a dejar de decirlo, el actual consejo de administración se ha convertido por méritos propios en el consejo de administración más odiado en la historia del Real Oviedo y en una autentica lacra para la entidad.

Hace un par de días el consejo de administración a través de su pagina web daba a conocer la cifra de socios ha fecha del 31 de Diciembre, 10.008 abonados, una cifra significativamente menor a la del año pasado y muy por debajo de la de hace dos años. Hace dos años el actual consejo de administración sacaba pecho al lograr alcanzar la cifra de 15.500 socios tras lograr el ascenso de categoría. Bien dos años después han perdido  aproximadamente 5.000 de esos socios. 5.000, y todo esto pese a jugar una fase de ascenso, el mediático “Efecto Pacheta” o una eliminatoria de copa contra un primera, personas que les han dado la espalda a ustedes por su gestión, su constante insulto a la inteligencia del aficionado Oviedista y sus menosprecio a la historia y a la integridad de esta entidad. En cualquier empresa la perdida del 33% de sus clientes seria un toque de atención severo y se darían cuanta que el problema es de la gestión, pero ustedes más preocupados de realizar huidas hacia delante en lugar de plantearse que otra gestión es posible, otra manera de entender el club y su historia, prefieren achacarlo a circunstancias puntuales. Hay una frase que me comento el otro día un periodista, y es que meterse en una empresa que no se sabe gestionar es osado, pero continuar en ella cuando es un hecho que se gestiona mal y de manera contraproducente es de necios e imbéciles, y ustedes son necios e imbéciles.

El segundo hecho que nos deja este principio de año, no es una noticia, si no la falta de ella, habitualmente, al menos desde el que escribe tiene memoria de este club, la junta de accionistas se venia convocando a finales de noviembre, primeros de diciembre, para en los días previos acabar el año celebrarla. Bueno a día 4 de enero de 2012 nada sabemos de la junta, por supuesto no ha sido celebrada y mucho menos convocada, lo cual hace que esta ya se retrase cuanto menos al mes de febrero, en el mejor de los casos.

En el mejor de los casos se celebrara la junta de accionistas 8 meses después de acabar la pasada temporada, y a escasos 3 meses y pico de acabar la presente, más que presupuestos presentaran dos cuentas definitivas.

El paso del tiempo ha dejado huella en el aficionado Oviedistas, y esto que hace 7 u 8 años hubiera sido un escándalo ahora mismo es visto como una más dentro de su desesperante gestión, seguramente su necedad y su estupidez vean en esto una ventaja para sus que haceres, pero cualquier persona con dos dedos de frente, verían el hecho más grave que puede ocurrirle a nuestro club, y es que su único activo REAL, que esta en su contra en su mayoría, pero que lo necesitan si su intención es quedarse en este club, esperemos que esto no ocurra, esta agotado, desanimado extradeportivamente... y eso es lo más grave que puede ocurrirle a esta entidad.

Por cierto aprovechando este articulo, el primero critico del nuevo año, no nos gustaría desaprovechar la ocasión para recordar a todos esos grandes fichajes, de categoría inferiores, cuerpos técnicos y demás basura que esta regresando o ya lo ha hecho al Requexón de la mano del nunca bien ponderado José Manuel persona inútil donde las haya, gente como Chus Hevia (padre), Nacho Canal... entre otros, personas que dieron la espalda al club en los fatídicos momentos del 2003, y no contentos con eso intentaron por todos los medios destruir el Requexón y sus categorías inferiores para nutrir las del enemigo, se pasean con la cabeza alta por las instalaciones, teniendo acceso a las estancias donde a los aficionados “normales” pero oviedistas no se les permite entrar, y regodeándose de los presentes, esto lleva ocurriendo desde hace tiempo, pero no por habitual, deja de ser INDIGNANTE.