miércoles, 20 de junio de 2012

Seguimos adelante pero…

El plazo para la presentación de modificaciones e inclusión de puntos en el orden del día ha expirado, y por tanto los oviedistas nos aproximamos a una junta de accionistas donde el orden del día es al fin y al cabo el que Ángel Martín Vaca y Alberto González ha querido.

El porqué de esta situación ni lo conocemos, ni lo compartimos. Es una decisión unilateral del Ayuntamiento de Oviedo y su Alcalde, el no presentar puntos nuevos en el orden de esa junta que incluyese una nueva propuesta de reducción de capital, como “era” el plan original y como nosotros y la APARO habíamos demandado y defendido en los últimos meses, y de los que creíamos que era uno de los pasos en la “hoja de ruta” del Ayuntamiento de Oviedo o así se nos había transmitido, y que al final no se hará siendo la única propuesta la del consejo de administración.
Entendemos los temores que el Alcalde pueda tener ante el hecho de una reducción por debajo del mínimo legal y la lógica duda de qué pasaría si no se cubriese dicha ampliación. Creemos que es un error y sobre todo un cambio al menos en la “hoja de ruta” con la que nosotros veníamos trabajando en consenso con el consistorio municipal.
Queremos pensar que responde a un giro en los intereses del Real Oviedo y por tanto a una “nueva hoja de ruta” y que al fin y al cabo lleve al mismo fin, la supervivencia del Real Oviedo y la salida del club de Alberto González.

Por tanto no podemos mostrar más que nuestro desacuerdo al Ayuntamiento de Oviedo en este aspecto y que debilita nuestra fe, hasta ahora, férrea en las gestiones que está llevando a cabo. Ya que como hemos dicho entendemos “un cambio” en la “hoja de ruta” pero creemos que antes de tomarlo debería ser transmitido y explicado al menos a la APARO y demás “socios” en la oposición previamente y no realizarla por sorpresa, siendo además comunicada la urgencia y la necesidad de presentar esos puntos en el orden del día antes de finalizar el plazo.
Como dijimos en el anterior comunicado, la propuesta  de reducción-ampliación del consejo no ayuda a la entrada de inversores y perpetúa  la permanencia en el club de un porcentaje importante en el accionariado en manos de Alberto González, esperemos estar equivocados.

En cualquier caso, este desacuerdo en el camino tomado por parte del ayuntamiento o en la famosa “hoja de ruta” del Alcalde D. Agustín Iglesias Caunedo no puede hacernos perder la perspectiva primera y vital que es el cambio en la gestión del club. Para ello seguiremos como la delegación de acciones para el cambio del consejo de administración y esperar que no exista ningún desacuerdo o sorpresa más y poder “diluir” el peso de Alberto González al máximo posible dentro de la nueva disposición accionarial ante la ampliación. Para ello es necesario que todo oviedista se conciencie de la necesidad de acudir a dicha ampliación.